​​​​​​​Soy un fotógrafo residente en Montevideo, Uruguay, especializado en fotografía arquitectónica. Nací en Buenos Aires y crecí en Siracusa, Sicilia: en esa ciudad contemplaba diariamente las ruinas griegas y el Duomo. Desde entonces, llevé conmigo un interés profundo por la arquitectura grecorromana clásica.
Después de estudiar en París, me mudé a Düsseldorf para aprender alemán, luego a Montevideo, y después a Nueva York, donde trabajé en las Naciones Unidas para la Oficina del Secretario General. Después de seis años, busqué un nuevo desafío y me mudé a Berlín, donde trabajé ocho años para Ostgut GmbH. Finalmente, decidí radicarme en Uruguay, un país único en el mundo que visito con frecuencia desde hace más de 20 años. Aquí, comencé a trabajar en bienes raíces y al tomar fotos de las propiedades, volví a conectar con mi pasión por la forma clásica, sumada al gusto por los grandes de la arquitectura moderna que adquirí viviendo en NYC y Berlín. 
Sin formación formal en arquitectura, mi visión refleja las perspectivas de los individuos cotidianos que dan sentido y contexto a los edificios y los espacios que nos rodean. Mi enfoque fotográfico refleja la esencia de los espacios, capturando la belleza tridimensional en imágenes bidimensionales. El resultado es una atención apasionada por los detalles, el enfoque más creativo posible y un servicio profesional fiable. Sobre todo, da como resultado hermosas fotografías que muestran los edificios en su mejor momento: imágenes que describen la arquitectura en su entorno.
Me esfuerzo por crear relaciones profesionales sólidas, escuchando y atendiendo primero a los objetivos de mis clientes.  También brindo retoque y postproducción como parte del servicio. Como resultado de mi vida un poco nómade, hablo con fluidez cinco idiomas, facilitando la comunicación con clientes internacionales.

Joaquin Latina